Raimon Ferrer Fisas
Art Contemporani. Vall Palou
Como decía John Ruskin, la luz y el color son los únicos asuntos de la pintura. La pintura presenta antes que representa. Es una magia asombrosa que persuade y no engaña.
La pintura de Vall Palou es algo sin forma referente pero completa, totalmente real sin ser realista. Es la pintura de aquello que quizás no existe físicamente pero sí mentalmente. Nada contaminada por otras disciplinas plásticas…. una pintura que no usa muletas.
Tiene una vital atmósfera interna de espacios poéticos que se manifiestan con decidida composición y convincentes cromatismos. No pretende por eso ser original ni perseguir ninguna tradición de expresionismo abstracto adquiriendo así un carácter sorprendentemente clásico
La pintura se transforma en sus manos en un artefacto que expresa vida propia, seductor y persuasivo, traductor de inefables estados emocionales. Títulos como Cosmolatría, Acros-Rojo o Transpersonal nos hacen creer en una pintora que nos deleitará de lleno en los próximos años. Es necesario seguir de cerca su evolución, que evidencia la calidad del abstracto que se realiza en las tierras de Lérida.
Raimon Ferrer Fisas
Licenciado en Bellas Artes
Revista Nova Tàrrega
La pintura de Vall Palou es algo sin forma referente pero completa, totalmente real sin ser realista. Es la pintura de aquello que quizás no existe físicamente pero sí mentalmente. Nada contaminada por otras disciplinas plásticas…. una pintura que no usa muletas.
Tiene una vital atmósfera interna de espacios poéticos que se manifiestan con decidida composición y convincentes cromatismos. No pretende por eso ser original ni perseguir ninguna tradición de expresionismo abstracto adquiriendo así un carácter sorprendentemente clásico
La pintura se transforma en sus manos en un artefacto que expresa vida propia, seductor y persuasivo, traductor de inefables estados emocionales. Títulos como Cosmolatría, Acros-Rojo o Transpersonal nos hacen creer en una pintora que nos deleitará de lleno en los próximos años. Es necesario seguir de cerca su evolución, que evidencia la calidad del abstracto que se realiza en las tierras de Lérida.
Raimon Ferrer Fisas
Licenciado en Bellas Artes
Revista Nova Tàrrega